miércoles, 7 de diciembre de 2016

"Intentando recoger un diluvio en una copa de papel"

Loca, radical, exagerada y "hater". 

Lisa Simpson en el capítulo La alegría de la secta (episodio 191, 9ª temporada)


Seré una cría; pero ya estoy cansada.
Muy cansada.
De lo que llevo vivido.
De lo que vivo.
De lo que me queda por vivir.
No me gusta el mundo.
No me gusta hacia dónde vamos.
Estoy harta de perder tiempo y jabón en lavarle la cabeza a burros.
Harta de ir contracorriente.
De ser la oveja negra.
Lo que no me da pena, me da asco. Y lo que no, pereza. 
Pero, ante todo, paso miedo.
Me asusta el mundo.
Me asusta la gente.
Cada día somos peores. 
O yo cada día estoy más amarga.

Nuestra jodida sociedad occidental. 
El feroz capitalismo. 
Putas colonias estadounidenses. 

Cada día más frágiles creyéndonos más fuertes. La mierda de falacia de la clase media. 

Mierda de cultura del entretenimiento, mierda de doctrina del shock, de propaganda y de manipulación mediática.

Estoy hasta los ovarios de esta dictadura disfrazada de libertad, llena de mentiras, donde nadie es libre; donde la ignorancia y la mediocridad se premian y sólo destaca lo peor. 

Puta prensa tendenciosa y amarillista. Puta manipulación mediática. No quiero mordazas.

Mierda de individualismos, ambición y egoísmo. 

Harta de los que confunden sinceridad con falta de respeto. De la falta de educación.

Harta del machismo, de la cultura de la violación, del maltrato a la mujer, de los abusos. De oír y de leer eso de "ni machismo ni feminismo, yo creo en la igualdad". Harta de los ignorantes por elección propia.

No aguanto más fanatismo. Ni fútbol, ni religión; ni mucho menos Iglesia. 

Ni monarquía. Ni de coña.

La pasividad me genera odio. No quiero más medias tintas. Harta del "para mí está bien como está". Del buenismo y de la mierda de correción política.

No quiero más fronteras. No las quiero ni sobre el papel. No quiero vallas ni muros. No quiero ejército ni policía ni guardia civil lanzando pelotas de goma ni dando palizas en las manifestaciones. 

Estoy harta de ver racismo y xenofobia. De tener que vivir con miedo y, sobre todo, de ver como otros viven con miedo. 
Me jode que no todos estemos de su parte. 

Asustada porque todo pende de un hilo.
Y asustada también del trato inhumano al resto de personas y de seres vivos. De la jodida destrucción del planeta. Del maltrato animal, de la caza, de la deforestación.

"Este mundo me asusta", Bart Simpson


No aguanto estos nuevos valores. 
No quiero vivir en el mundo feliz de Huxley que de feliz no tiene nada. 
No quiero seguir viendo esta falta de solidaridad. 
Harta de que no haya conciencia de clase. De que cada día sea un poco más Black Mirror

No puedo con el consumismo descontrolado. 

No quiero más mierda ni de Inditex ni de Disney.

No me gusta esta nueva generación. Ni por donde va su educación.
Quiero dejar de ver juguetes sexistas y videojuegos violentos y machistas.
No quiero más noticias de niños y niñas acosdaos. Me asustan esos acosadores, y sus padres, y sus profesores.
Harta de ver adolescentes borrachos.  
No quiero volver a oír reggaeton, ni que lo oiga nadie.

No aguanto más homofobia ni transfobia. No quiero volver a saber de otra de esas agresiones.

Quiero que el mundo se olvide de los tabúes y los mitos del amor y del sexo.
De los roles de género y del género binario.
De los falsos estereotipos de belleza.

Estoy harta de la ciudad moderna. De nuestra mierda de desórdenes emocionales.
Me doy asco cuando no quiero que nadie se siente a mi lado en el autobús.

Harta de hipocresías. De que no se legalice la prostitución ni la maría. De la subida de impuestos indirectos. De paraísos fiscales. De todo aquello legal que no es ético.

No aguanto a más patriotas ni meapilas. No quiero más monumentos a Franco. Quiero que se terminen los cuerpos de los míos en las cunetas y que revienten el valle de los caídos. Quiero cárcel para los que canten el cara al sol

No puedo más con esta falta de escrúpulos. Con la corrupción y la desfachatez. Con el fascismo y con la profunda huella franquista que llega a todos los ámbitos de nuestra vida. 
Harta de ver a mis pares besando el pie que los pisa. De la metáfora de la criada orgullosa de las joyas de su señora y de la figura del lacayo humillado aún más cruel con sus subordinados. 

"La gente normal me asusta"; eslogan de la serie American Horror Story: Murder House


Harta de ver a la gente esperando en la puerta de no sé qué cárcel para ver a no se qué folclórica. A los que se pelean en los partidos o se tiran de los pelos en el Black Friday. Harta de tener que usar cada día más palabras en inglés y de que la RAE cada vez sea más transigente.

Hasta los ovarios del sistema.



El título de esta publicación sale de la canción Don't dream it's over de la genial banda australiana Crowded House, una de mis canciones favoritas. Aquí el vídeo de la canción con subtítulos en español (la letra merece la pena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario