sábado, 3 de diciembre de 2016

Nina, Rick y Charles

En una de sus canciones, La Suprema Sacerdotisa del Soul dice algo así como "sólo soy un espíritu con buenas intenciones; no me dejéis incomprendida". 
Al final de Casablanca, Rick reflexiona y se despide de Ilsa: "Los problemas de tres pequeños seres poco importan en este loco mundo".
Y el infinito Charles Bukowski... ¡Ah, Bukowski!, él dijo aquello de: "No era mi día. Ni mi semana, ni mi mes, ni mi año. No era mi vida. ¡Maldita sea!"

Retrato de Charles Bukowski; captando su irreverencia

Y los tres tenían razón.
Y cada uno hablaba de una cosa diferente.
Pero al fin y al cabo, ¿no es eso lo que intentamos?
¿No queremos todos hacer las cosas bien?

Y qué osado sería, siquiera por un momento, otorgar importancia a nuestros problemas. Por que "en este loco mundo", vemos el verdadero horror, día tras día. 

Y todos hemos tenido malos días.
Todos hemos tenido malas semanas.
Casi todos hemos tenido malos meses.
Muchos hemos tenido malos años.

Muchos tuvieron malas vidas.

¿Cuántos sentimos no estar viviendo nuestra propia vida? 

Hay quien vive como en un sueño del que creen que van a despertar.
Hay quien cree que esta vida sólo es un camino a la siguiente.
Hay quien piensa que el tiempo ha pasado demasiado rápido.

Los hay que se arrepienten de todo.
Los que no quieren hacer nada.
Y también los que nunca echan la vista atrás. Los que se quieren comer el mundo.

Hay gente (debe de* haberla) que desearía no haber nacido. Sin más motivo que ese que decía Charles... Porque, sea de quien sea la culpa, si es que hay culpables, !maldita sea! Esta no es mi vida. 

Aquí la canción: "Don't let me be misunderstood", Nina Simone.

*Mientras que deber indica obligatoriedad; deber de indica suposición.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario