domingo, 16 de octubre de 2016

"Y desnudos al anochecer nos encontró la Luna"

A las cuatro de la madrugada sentada al borde de la cama. Se mira los pies y luego pierde la mirada. Se encoje sobre sí misma y le da la espalda. Él en la cama deshecha, aún caliente. Tumbado boca arriba fuma un cigarillo y mira como le cae la melena por los hombros. La gente no siempre se duerme inmediatamente. Ellos hablan. Y guardan silencios. Y esperan a que el otro los rompa. Saben que no tardarán en volver a comerse a besos y dudan sobre si esa será, como en la canción, la última vez. 
 
"El beso" de Klimt, reinterpretado por Tamman Azzam sobre el lienzo de un edificio bombardeado en Siria.

- Estás loca.
+ No eres el primero que me dice eso.
- Me encanta.
+ ¿Que esté loca?
- Todo.
+ La palabrería no te irá bien conmigo.
- No confías en mí, ¿verdad?
+ Por supuesto que no.
- ¿Por qué?
+ No confío en nadie.
- Eres demasiado joven para decir eso.
+ Puede.
- ¿Tienes miedo?
+ Sí.
- Yo también.
+ ¿Tú? ¿De qué?
- De ti.
+ Carece de sentido. ¿Por qué ibas a tenerme miedo tú a mí?
- No todo tiene que tener sentido. Y eres demasiado volátil. Podrías desaparecer.
+ Tú también podrías. En cualquier momento.
- ¿Eso es lo que tú temes?
+ Sí y no.
- Explícate.
+ Sí: porque no quiero que pase. No: porque sé que va a pasar.
- Sigues siendo demasiado joven para ser tan cínica.
+ Nada me impulsa a ser de otra manera.
- ¿Saldrás huyendo?
+ Lo dudo.
- La gente huye cuando tiene miedo.
+ Yo no.
- ¿Ah no? ¿Y tú qué haces?
+ Me quedo quieta.
- ¿Y cuando no tienes miedo? ¿También te quedas quieta?
+ No puedo saberlo. Siempre tengo miedo. 

"Save tonight" de Eagle Eye Cherry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario